eVolo - UN RASCACIELO - SOLUCIONES EN VERTICAL

eVolo

eVolo es una revista de arquitectura y diseño centrado en los avances tecnológicos, la sostenibilidad y diseño innovador para el siglo 21. Nuestro objetivo es promover y discutir las ideas de vanguardia-la mayoría de los generados en las escuelas y estudios profesionales de todo el mundo. Es un medio para explorar la realidad y futuro del diseño con un máximo al día de noticias, eventos y proyectos.


Concurso De Rascacielos

La revista eVolo organiza cada año un concurso de rascacielos, con la idea de promover la innovación en el diseño de edificios en altura que tengan en cuenta el contexto histórico y social, el tejido urbano, la escala humana y el medio ambiente. Es una muestra muy interesante de arquitectura virtual, por las imágenes renderizadas y presentación de las ideas, unas más acertadas que otras, pero todas con gran carga imaginativa para una arquitectura del siglo XXI.
TEMA GANADOR CONCURSO 2010
Algunos estudios revelan que los delitos posteriores a la liberación son muy altos y que la prisión penal es sólo una solución temporal porque no tienen la posibilidad de reconstruir en una comunidad deseable.
Este proyecto examina la posibilidad de crear una prisión vertical en el cielo, donde los internos tendrán que trabajar y vivir en una comunidad que contribuyan a la ciudad anfitriona de abajo. La prisión tendrá campos agrícolas, fábricas y plantas de reciclaje que será operado por los delincuentes como una manera de retribuir a la comunidad. Ellos vivirán "libre" hasta que hayan completado su condena y están dispuestos a reunirse con sus comunidades.
La prisión vertical tiene su propio sistema de transporte que consiste en diferentes "pods" para los oficiales, los presos, los bomberos y otros trabajadores. 
First Place
2010 Skyscraper Competition
Chow Khoon Toong, Ong Tien Yee, Beh Ssi Cze
Malaysia

eVolo 2011

El concurso de rascacielos hipotéticos con mayor tradición de la profesión: evolo convoca a su edición 2011, como bien sabes la única condición es que sea un rascacielos, pueden participar estudiantes, arquitectos, ingenieros y diseñadores de cualquier parte del mundo. El objetivo es explorar la relación entre los rascacielos y el mundo natural.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...