FULLER - SOLUCIONES PARA LOS DESAFÍOS CRÍTICOS DE LA HUMANIDAD

EL DESAFÍO BUCKMISTER FULLER 2011


EL DESAFÍO (concurso)

Soluciones para los desafíos críticos de la humanidad

El Buckminster Fuller Institute anuncia la convocatoria para el Desafío Buckminster Fuller 2011, un programa anual de 100.000 dólares en premios para apoyar el desarrollo e implementación de soluciones con potencial importante para resolver los problemas más acuciantes de la humanidad. En una declaración sobre el desafío, el Instituto Buckminster Fuller explica los antecedentes del programa:


El pensamiento a corto plazo, reduccionista, que domina todas las sociedades industrializadas es una causa fundamental para la masiva degradación social, económica y ambiental con la que nuestro mundo se enfrenta hoy en día. Ahora es dolorosamente obvio que la mayoría de los intentos de la sociedad civil, el sector empresarial, la comunidad científica y académica y los gobiernos para hacer frente a estos desafío, a pesar de las buenas intenciones y una inversión significativa, representan a menudo apenas una reflexión sobre el enfoque reduccionista mismo que ha creado el problema. Poca o ninguna atención está siempre dirigida hacia la optimización de sistemas enteros. En cambio, la atención permanece fija sólo en la mejora de algunas partes aisladas. No es sorprendente que, cuando se trata de resolver problemas complejos, las acciones suelen ser fragmentadas e inconexas. El resultado neto: a escala global el nivel de deterioro es cada vez mayor y los desequilibrios ya han alcanzado proporciones de crisis.
Después de décadas de seguimiento de los recursos mundiales, las innovaciones en ciencia y tecnología, y las necesidades humanas, Buckminster Fuller aseguró que existen opciones para superar con éxito las crisis de alcance y complejidad sin precedentes que enfrenta toda la humanidad, a partir de las cuales emitió un llamado urgente para una revolución científica para hacer que el mundo trabaje para todos.

Idea Index 1.0

Idea Index 1.0 sirve como una herramienta para educar, en la red, y ayudar a resolver problemas. Como herramienta educativa, el Índice está lleno de, emocionantes ideas de esperanza y soluciones a problemas acuciantes. El índice permite a los visitantes ponerse en contacto con los líderes del proyecto, dejar comentarios alentadores y conectarse entre sí.Presenta una base de datos completamente investigable de iniciativas socialmente responsables-, en todas las etapas de desarrollo, que necesitan financiación y apoyo.

Richard Buckminster

Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 de julio de 1895 - 1 de julio de 1983), diseñador, ingeniero, visionario e inventor estadounidense. También fue profesor en la universidad Southern Illinois University Carbondale y un prolífico escritor.
Durante su vida, Fuller buscó respuesta a la pregunta «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?». Considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.
En el transcurso de este experimento, que duró toda su vida, Fuller escribió veintiocho libros, acuñando y popularizando términos como sinergia, «nave espacial Tierra» y efemeralización. También realizó muchas invenciones, especialmente en los campos de la arquitectura, campo en el que su trabajo más conocido es la cúpula geodésica. Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

EXPOSICIÓN

Bucky Fuller & Spaceship Earth
1 SEPTIEMBRE – 30 OCTUBRE 2010
Ivorypress Art+Books está en C/ Comandante Zorita, 48  28020 Madrid. T. +34 914490961    artandbooks@ivorypress.com
Lunes-viernes: 10.00 a 14.00 h / 16.30 a 19.00 h.
Sábados: 11.00 a 14.00 h

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...