EL MUNDO SIN NOSOTROS. Alan Weisman

"¿CÓMO LA NATURALEZA TRANSFORMA (NUESTRO MUNDO)?"

Autor

Alan Weisman es un editor y productor. Ha informado de los EE.UU., México, Canadá, Centro y Sur América, el Caribe, la Antártida, Europa, la antigua Unión Soviética y el Medio y Lejano Oriente. Sus piezas de radio se han escuchado en NPR, Radio Pública Internacional, y la American Public Media. Sus escritos han aparecido enHarper'sNew York Times MagazineAtlantic MonthlyLos Angeles Times MagazineOrionAudubonMother Jones,DescubreCondé Nast TravelerResurgimiento, y en varias antologícas (como The Best American Science Writing 2006).


El quinto libro de Alan es The World Without Us (Thomas Libros Dunne / St. Martin's Press, 2007), que fue finalista del National Book Critics Circle Award y fue la primera libro de no ficción el año 2007. El mundo sin nosotros ha sido traducido a 33 idiomas. Está trabajando actualmente en su sexto libro,que trata sobre la capacidad del planeta. También es el autor de un eco en mi sangre (Harcourt, 1999); Gaviotas: Un pueblo de reinventar el mundo (Chelsea Green Publishing, 1998), La Frontera: La frontera de los Estados Unidos con México (Harcourt Brace Jovanovich, 1986); y Nosotros, los Inmortales (Pocket Books, 1979). 
Es profesor de periodismo y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Arizona, donde dirige un programa anual sobre el terreno en el periodismo internacional. Alan Weisman ha sido una becado en  Fulbright Senior Scholar en Colombia, escritor en la de Altos de Chavón Escuela de Arte y Diseño en la República Dominicana, John Farrar Fellow en no ficción en Pan Pan de Escritores de la Conferencia, y un editor de contribuir a la Los Angeles Times Magazine
Entre sus premios de radio, compartidos con sus copañeros, son un Robert F. Kennedy de citas, el Harry Chapin / Año Mundial de Hambre, y de Brasil, Premio Nacional de Jornalismo Radiofónico. También ha recibido un premio de Cuatro Esquinas al Mejor Libro de No Ficción, de Los Angeles Press Club Award al Mejor Reportaje y Mejor Premio de Periodismo Oeste. Su libro, Gaviotas: Un pueblo de reinventar el mundo, ganó el Premio Social 1998 invenciones de la sede en Londres, las ideas del Banco Mundial. Él y su esposa, la escultora Beckie Kravetz, viven en el oeste de Massachusetts.

El Mundo Sin Nosotros

Es un libro científico que trata del impacto que tendría sobre la Tierra la desaparición de los seres humanos. Su autor es el periodista estadounidense Alan Weisman y fue publicado por St. Martin's Thomas Dunne Books en 2007.
La obra es una versión expandida del artículo «Earth Without People» del mismo autor, publicado en la revista Discover en febrero de 2005. Redactado primordialmente a manera de experimento mental, El mundo sin nosotros resume, por ejemplo, la forma en que las ciudades y hogares se habrían de deteriorar, cuántos artefactos artificiales prevalecerían y cómo evolucionarían las formas de vida restantes. Weisman concluye en que los barrios residenciales pasarían a convertirse en bosques dentro de un período no mayor a 500 años y que los desechos radiactivos, las estatuas de bronce, los plásticos, así como el Monte Rushmore, quedarían entre las pruebas más perdurables de la presencia humana en el planeta.

Libros:

The World Without Us.
An Echo in My Blood: The Search for a Family´s Hiddern Past.
Gaviotas: A Village to Reinvent the World.
La Frontera: The Uniter States Border With Mexico.

Artículos:

University of Arizona Spring Commencement Speech  
Three Planetary FuturesVanity Fair,
Earth Without People
Mining the Imagination for New Energy
The Cocaine Connection
Diamonds in the Wild
Power Trip
The Sacred and Profane
Vanishing Forests, Endangered People

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...