INNOVACIÓN EN LA ARQUITECTURA TEXTIL 
12

Mayo
2011
GRUPO FERRARI ARCHITECTURA

El origen del Grupo Ferrari Arquitectura, es la innovación en el desarrollo industrial con el sistema PRÉCONTRAINT, en La Tour du Pin, en 1973. Este salto tecnológico hacia delante permite a la empresa naciente imponerse muy rápidamente en el dominio de las membranas textiles compuestas.
Después de esta fecha, el GRUPO FERRARI no ha cesado de desarrollarse para ser líder en su mercado.

La experiencia de FERRARI ARCHITECTURE, unida a la prestación de sus productos, ha permitido al Grupo de desarrollar gamas de membranas textiles específicas destinadas al mercado del edificio. Usadas por los grandes arquitectos internacionales, estas membranas contribuyen a una mayor libertad de creación, a la vez que se inscribe desde un enfoque responsable de construcción: ahorro de energía, confort de los usuarios, reciclaje …

ENLACES

WEBS-
Ejemplos  -
Localización:
FERRARI SA
La Tour du Pin Cedex –FRANCIA
Tel +33 (0)474 97 41 33

PRODUCTOS

BATYLINE

Con una experiencia de más de 20 años, las ventajas de los textiles Batyline® en Arquitectura interior han demostrado ampliamente sus prestaciones técnicas y estéticas: ligereza, flexibilidad y libertad de formas, resistencia mecánica, efectos de materia y de luz, resistencia en ambientes húmedos, confort acústico, longevidad, calidad medioambiental, y reciclabilidad.

ENLACES

WEBS-
Imágenes producto -

SOLTIS

Los textiles Soltis® permiten a los expertos de la protección solar responder a los pliegos de condiciones de los profesionales y particulares más variados y más exigentes, con toda confianza.
Fabricado según la tecnología exclusiva patentada Précontraint® Ferrari®, certificado NF Toiles y 100% reciclable gracias a la tecnología Texyloop®, Soltis® es el textil de protección solar técnica por excelencia.

ENLACES

WEBS-
Imágenes producto -

STAMISOL

Con Stamisol®, el Grupo Ferrari® propone una gama de textiles para fachada, así como membranas de fachada y bajo-teja. La innovación mayor de esta gama es una solución técnica completa destinada a las fachadas: Compuesta del revestimiento fachada textil Stamisol® FT y de la membrana coloreada Stamisol® Color, ofrece – por su puesta en escena de la luz y el diseño 3D – opciones de decoración múltiples. Esta solución seduce por sus prestaciones técnicas, su fiabilidad y su longevidad. Stamisol® FT & Color es la respuesta a las demandas de los arquitectos y de los inversores en término de fachada ventilada moderna. Stamisol® ofrece igualmente una paleta completa de membranas para fachadas transparentes y abiertas así como pantallas bajo-teja. Las bajo-cubiertas Stamisol®, gracias a una tecnología punta de recubrimiento, funcionan como nuestra piel: respiran, protegen de las agresiones exteriores, actúan como un regulador en materia de humedad y prestaciones térmicas del edificio.

ENLACES

WEBS-
Imágenes producto -
Documentos del producto -

PRÉCONTRAINT

La gama Précontraint® se impone como la referencia en términos de durabilidad para la realización de estructuras y edificios textiles fijos o desmontables. A sus características mecánicas únicas se suma una resistencia a la suciedad y al envejecimiento muy competitivo gracias al control de los tratamientos de superficie con base de PVDF. Ligeras y durables, las membranas Précontraint® son también 100% reciclables gracias al método Texyloop® de Ferrari®.

ENLACES

WEBS-
Documentos del producto -

TEXYLOOP

Texyloop es:
  • tecnología de reciclaje de compuestos textiles Poliéster-PVC ,
  • una planta industrial ubicada en Ferrara en Italia,
  • red de recogida de tejido en toda Europa,
  • un productor mediante nuevas materias primas,
  • reutilizars el producto en las cadenas de Ferrari y en otras industrias.

En todas sus áreas de actividad, Ferrari se ha asegurado su desarrollo a largo plazo, considerando que su capacidad de anticipar e innovar en lo humano, social, tecnológico, comercial, de marketing y en medio ambiente. El Grupo Ferrari controla cada disciplina en la cadena de producción: la fabricación de hilo, tejido, recubrimiento de tela y ahora la nueva producción de materias primas a través el proceso de reciclaje.

ENLACES

WEBS-
Documentos del producto -
Carlos Enrique



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...