Entrevista: Mediavilla y Merino
 ENTREVISTA : MEDIAVILLA Y MERINO  25 ABRIL
2012
  • Nombre:   
             Mediavilla y Merino
  • Email:                     
              mediavillaymerino@hotmail.es 
El grupo Mediavilla y Merino nace en el año 2010 a partir de la realización de un trabajo grupal en clase. Está compuesto por dos estudiantes de último curso de Arquitectura, con intereses comunes y ganas de aprender en cada concurso que realizan

           PREGUNTAS
¿Cómo definiríais la arquitectura que hacéis?¿y a vosotros como arquitectos?
Ante todo buscamos la funcionalidad y la utilización de materiales simples, sin olvidarnos el carácter especial que debe de tener cada proyecto.
¿Cuál es el proceso de trabajo a la hora de enfrentaros a un encargo?
Lo primero y fundamental es buscar referencias nuevos materiales, edificios….. Saber que se ha construido relacionado con el encargo. Posteriormente es pensar una idea o concepto con el cual desarrollar nuestro proyecto, y llevarlo hasta el final.
La comunicación entre nosotros es un punto fuerte en este proceso.
¿Qué es lo que más destacáis a la hora de proyectar?
Aún somos estudiantes, y estamos en esa etapa en la que analizamos todo lo posible de cada obra arquitectónica. No sabríamos decirte unos puntos concretos que destacar, ya que estamos en ese proceso de coger conocimientos de todos los sitios posibles e ir definiéndonos poco a poco como arquitectos.
¿Funcionalidad y el Diseño están reñidos?
Nuestro concepto de Arquitectura intenta reunir esas dos facetas. Pero tenemos claro que antes que el diseño está la funcionalidad.¿De qué sirve una lámpara muy bonita si no da luz?
En los tiempos que vivimos la arquitectura debe ser de máxima calidad y útil para el ciudadano de a pie, no solo bella.
¿Cuál es el espacio interior que más destacáis? ¿y exterior?
Un espacio interior o exterior interesante es el que está proyectado pensando en conceptos como la luz, la atmósfera, la textura, el color,…
¿Qué valoráis de la arquitectura?
Para nosotros la arquitectura es arte, ese es su gran valor, una forma de expresarse que perdurara en el tiempo si esta es de calidad.
¿Qué valores ofrece el arquitecto a un cliente?
Un arquitecto debe ante todo guiar a su cliente hacia lo que busca, ayudarle a expresarse si le faltan medios hasta conseguir el espacio que el desea, las sensaciones.
¿En qué ciudad española os gustaría trabajar? ¿y fuera de España?
Creemos que como está el sector en cualquier ciudad trabajaríamos con gusto, no se puede desperdiciar las oportunidades. Aunque sería interesante explorar diferentes culturas en busca de su modo de hacer arquitectura, estamos deseosos de aprender.
¿Qué opinión creéis que tiene la gente de la calle del arquitecto?
Se desconoce la gran función del Arquitecto en la sociedad, y que es un técnico cualificado para una serie de trabajos (los cuales mucha gente intenta hacerlos sin tener ni idea, pasando de la figura del Arquitecto).Cada día es una imagen menos valorada.
¿Creéis que existe suficiente crítica en la arquitectura?
Las críticas constructivas nunca están demás, nos ayudan a avanzar.
¿Qué libro de arquitectura recomendaríais? ¿Qué libro que no sea de arquitectura recomendaríais?
Cómo libro de arquitectura destacamos "La experiencia de la Arquitectura", de Steen Eiler Rasmussen. Con este libro comprendes mejor que la luz, la textura o el color son también herramientas o materiales con los que tiene que trabajar un arquitecto.
Y como libros de no Arquitectura hay varios interesantes. Desde las grandes aventuras de Julio Verne, hasta historias que te enganchan como "El médico" o "El ocho".
¿Qué país visitaríais? ¿Por qué?
Aun creo que somos jóvenes para haber viajado demasiado, para nosotros el viaje es cultura en si mismo, adoramos ir a ver edificios que hemos visto en los libros , por lo tanto, cualquier país es bueno.

           CONCURSO
 Concurso Franquicia Nacional
Título: Arqs-Flex
Fecha: 2011
Premio: 5º Mención

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...