MEMBRANA ETFE (LA EVOLUCIÓN EN LOS RECUBRIMIENTOS) 
10

Junio
2011
VECTOR FOILTEC

Vector Foiltec inventó la utilización de Texlon®, el cerramiento climático, hace más de veinticinco años y ha desarrollado y promovido el uso de esta tecnología innovadora con gran éxito por todo el mundo.
La compañía está creciendo rápidamente y ampliando su presencia comercial en el otros paises. Por eso estamos interesados en gente apasionada, excepcional, que deseen trabajar para hacer algo diferenciado en el mundo. 

Vector Foiltec desarrolla y financia algunos programas de investigación en distintas partes del mundo. Esto, unido a nuestra vasta experiencia, nos hace capaces de ofrecer a nuestros clientes el mejor conocimiento y expertise.

Este conocimiento se demuestra claramente con la adopción de nuestra tecnología por los Arquitectos e Ingenieros más conocidos a nivel mundial para proyectos que abarcan desde instalaciones Olímpicas y espacios públicos hasta atrios de edificios corporativos.
A través de sofisticados programas de análisis de cargas y de modelos podemos proyectar Texlon® virtualmente hasta cualquier forma y tamaño. Esto unido a la flexibilidad innata de Texlon® permite a los autores de proyectos la oportunidad de crear estructuras de ligereza y elegancia sin parangón

ENLACES
WEBS-
Web         -  http://www.vector-foiltec.com
Ejemplos  -
Localización:

Santa Brígida, 17 28221
Majadahonda. MaADRID
t: +34 918277936
f: +34 916390717
e: es@vector-foiltec.com
OTROS PAISES :
http://www.vector-foiltec.com/cms/sp/contact.php
 

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA

El Grupo Vector-Foiltec comenzó en Alemania en 1981.
Tiene oficinas en todo el mundo, en America, Europa, Oriente Medio, Rusia y Australasia. También hemos expandido nuestra capacidad de producción abriendo una fábrica en China en el año 2005 para incrementar nuestras instalaciones en Europa.
El Grupo Vector-Foiltec emplea en la actualidad a unas 300 personas y tiene una facturación superior a los 50 millones de Euros. El Grupo está especializado en el ETFE y todo el personal es especialista en ETFE.
Vector-Foiltec mantiene el liderazgo en el mercado frente a la reciente competencia a través de la inversión constante en Investigación y Desarrollo. Los primeros ensayos sobre el material, los primeros abordajes de ingeniería y la adaptabilidad a la construcción fue investigada y desarrollada por Vector-Foiltec al principio de los años 80 y desde ahí se ha incrementado la investigación con la incorporación y colaboración de ingenierías líderes en el mundo tales como Buro Happold y Ove Arup, además de un elevado número de instituciones de investigación internacionales.
Vector-Foiltec tiene el mayor compendio de materia de investigación sobre la tecnología de la membrana de ETFE del mundo y ha sido responsable de todas las innovaciones técnicas en este campo, muchas de las cuales están patentadas y sólo están disponibles a través del Grupo Vector-Foiltec.
Los procedimientos de fabricación se han desarrollado conjuntamente con la tecnología de soldadura continua durante los años 80 y en la actualidad el Grupo Vector-Foiltec posee y opera la mayor y más eficiente planta de procesado de
membranas en todo el mundo.

MEMBRANA DE ETFE (Texlon®)

TEXLON®

El sistema de revestimiento Texlon® ofrece a los proyectistas oportunidades incomparables para el desarrollo de su revestimiento climático.
El sistema Texlon® consiste en almohadas neumáticas cercadas por extrusiones de aluminio y soportadas por una estructura ligera. Las almohadas se hinchan con aire a baja presión para conseguir aislamiento y resistencia a las cargas de viento.
Las almohadas se fabrican con múltiples capas de etileno-tetra-flúor-etileno, (ETFE), un co-polímero modificado. Originalmente desarrollado para la industria espacial, este material es único en su inalterabilidad bajo efectos de rayos ultravioleta o bajo polución atmosférica.
Gracias a que el sistema Texlon® es extremadamente duradero, puede ser usado como parte del revestimiento permanente del edificio. Además, debido a que la superficie es muy satinada y tiene propiedades antiadherentes, el revestimiento se limpia por sí solo bajo la acción de la lluvia.
Texlon® combina una excepcional transmisión solar con un elevado aislamiento térmico. Cada capa puede incorporar diferentes tipos de sombras capaces de permitir al proyectista optimizar las capacidades estéticas y ambientales del cerramiento del edificio. Además podemos crear sistemas de revestimientos que reaccionan a la exposición solar para cambiar su transmisión y aislamiento térmico a lo largo del día.
Estas propiedades combinadas con los bajos niveles de energía embebida y con las excepcionales características ambientales consiguen un sobre climático ecológicamente benigno.
A través de sofisticados análisis de carga y de diferentes tramas, podemos especificar sistemas Texlon® prácticamente con cualquier tamaño y forma, lo que unido a la innata flexibilidad característica del Texlon®, permite a los proyectistas la oportunidad de crear estructuras de inusual ligereza y elegancia.

ENVOLTURA VARIABLE

La construcción multicapa Texlon® puede ser empleada para permitir el control inteligente de la energía solar.
Vector Foiltec puede crear cerramientos climáticos que perciban sus circunstancias ambientales y cambien su aislamiento y transmisión solar según se necesite.
Imprimiendo gráficos solapados sobre capas múltiples e integrando las almohadas con controles neumáticos sofisticados, podemos modificar los diferentes gráficos, conjunta o independientemente unos de otros. Esto nos permite variar la cantidad de luz y energía solar que penetra en el edificio, incluso la apariencia visual del cerramiento.
Este fenómeno no solo puede ser usado para controlar la intensidad de la transmisión solar a través del cerramiento, sino que además se puede utilizar para variar el número de cámaras de aire dentro de cada almohada, modificando así el coeficiente de aislamiento térmico.
Estas únicas propiedades permiten a los proyectistas crear edificios con gran eficiencia energética, con eficacia de costes y visualmente reactivos a las condiciones climáticas cambiantes.
ABIERTO-
Los sensores solares y de temperatura provocan que la cámara de aire superior se presurice permitiendo que la luz penetre a través de los gráficos solapados.
CERRADO-
A medida que la temperatura y la transmisión solar aumentan, la cámara de aire inferior de la almohada se presuriza, reduciendo el nivel de luz y de radiación solar que penetra en el interior.
ENLACES
WEBS-
Web producto -
Sistema -
I+D -
Carlos Enrique



Carlos Enrique

Carlos Enrique
Carlos Enrique

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...